jueves, 18 de junio de 2015

EL PERDON

Primero tenemos que definir que es el Mundo para UCM. Desde el Curso vivimos en un Mundo Irreal. Una copia holográfica.

Dice el Curso:
“Nada real puede ser amenazado”
“Nada irreal existe”
“En esto radica la paz de Dios”

Cuando Adán y Eva abren sus ojos, allí se dan cuenta del otro´. Es en ese lugar donde aparece la primer culpa “El sentirse separado de Dios” (antes éramos Todo es Uno)

El mundo de los cuerpos es el mundo del pecado, porque se siente separado de Dios.   Cuando Jesús se convierte en el Cristo, es porque da cuenta de esto.  

"Esta separación es irreal" 

No somos un cuerpo con un Espíritu, somos un Espíritu transitando un cuerpo. 

Somos Dios, la extensión del Padre. Cuando tomemos conciencia real de esto, no vamos a necesitar ningún poder externos que nos resuelva este dilema.

Entonces, Jesús invoca al Espíritu Santo para que descienda sobre la tierra y sea el vehículo de comunicación entre Dios y sus Hijos Separados.

El Perdón, es necesario mientras nos consideremos separados de Dios y resulta es el medio que nos lleva a través de su propósito que es el Espíritu Santo.

Dios necesita que Perdonemos?    NO!!! Porque para El somos TODO  ES UNO, somos su extensión (es como si yo le pido perdón a mi pie  por haberse torcido)

Para Dios está todo perdonado. El HOMBRE (y hablo en genérico)  se cree separado, utiliza el Perdón por la culpa que le genera la separación.

Entonces la culpabilidad no existe, como tampoco el perdón.

Pero al creernos separados, necesitamos el perdón para que la enfermedad (la culpa)  y  la sanación (el perdón) aparezcan en el mismo plano. Siendo allí el lugar donde creyéndonos un cuerpo que dentro tiene un Espíritu se pueda sanar

Necesitamos los Seres humanos la herramienta del perdón?

SI!!!  En tanto nos sentimos separados de Dios, tenemos que utilizar todos los recursos disponibles.

El secreto para salirse de la culpabilidad es tener la certeza de que TODO  ES UNO!!!

Desde el Curso, decimos

Espíritu Santo Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tome una decisión, por lo tanto puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito, anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que El decida a favor de Dios por mí.”

ES TAN SENCILLO…. Y TAN DIFICIL DE COMPRENDER!!!

Por Adriana E. Chappetti
Practicante de UCM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte a este Blogg, a la brevedad te contestare. Que tengas un Maravilloso Día!!!